WebSites Baires Agency
WEB SITES

Claramente las redes sociales han tomado un gran protagonismo en el mundo del marketing online, pero los sitios web siguen siendo para las empresas la principal herramienta de marketing digital en cuanto a ventas, estando las redes sociales en segundo lugar, pero el branding no sólo son números. Las redes sociales cuentan con información de la empresa junto a sus productos y servicios en forma de cápsulas, dada la interacción natural que existe entre los consumidores, interesados y otro tipo de público. A diferencia de esto, nuestro sitio web presenta toda la información que la empresa desea dar a conocer de manera ordenada y con la identidad visual de la organización sin que intervengan otros factores visuales externos.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN SITIO WEB CORPORATIVO

Desde el marketing podemos afirmar que no tener un sitio web en la actualidad es el equivalente a no existir o bien no prosperar, cada búsqueda en la que no hemos sido encontrados es una posible venta menos o peor aún, una persona menos que sabrá de nuestra existencia, pero si supiéramos que diariamente existen millones de consultas y búsquedas sobre información de productos y servicios que ofrecemos dentro de nuestro negocio, seguramente seríamos más cuidadosos con la construcción de nuestro sitio web, el contenido que publicamos y el mantenimiento que le damos.

En marketing digital existe un gran error, el cual consiste en ser encontrado por un buscador a través de redes sociales, páginas amarillas, comentarios en blogs y otros lugares pero que no exista un sitio web de nuestra Institución. Esto produce una gran sensación de duda sobre nuestra reputación, seriedad y otros factores para cualquier persona que se encuentre buscando productos y servicios dentro del sector comercial en el que nos desempeñamos. Tener un buen sitio web marca la diferencia a la hora de ser elegidos y seleccionados

WebSites Baires Agency
LOS PUNTOS CLAVE DE UN SITIO WEB

En primera instancia vamos a mencionar los dos puntos primarios a la hora de construir nuestro sitio web corporativo. El primer factor es el contenido que vamos a generar, debe ser: claro, preciso y resumido, en muchas situaciones requeriremos colocar textos más prolongados, imágenes y otros elementos complementarios y estos deben ser ubicados en sectores específicos a donde nuestros potenciales consumidores ingresarán a través de una liga, en busca de esa información específica. Pero debe existir antes un resumen veloz que permita captar la atención de los navegantes para que entonces decidan ir por más.
El Segundo punto es el diseño gráfico. Es muy frecuente que en las empresas se soliciten varias propuestas gráficas de diseño y muchas veces se pretende hacer un mix entre dichas propuestas, esto es un rotundo fracaso el 99.9% de los casos, también existen situaciones en la que se pretenden agregar elementos, imágenes, colores u otros elementos de gusto personal pero que escapan a la línea gráfica o identidad visual de la empresa. Es fundamental mantener una coherencia visual y comunicativa entre nuestra identidad corporativa y nuestro sitio web.

Mencionamos estos dos puntos iniciales porque serán los visibles/tangibles pero existen otros factores como el SEO que permitirá que nuestro sitio cumpla con los requisitos técnicos para ser encontrado fácilmente por los buscadores. También tenemos el factor de la validación de código bajo las normas W3C que permitirán que nuestro sitio web pueda ser visualizado por navegadores de distintas marcas, ya que nunca sabemos con que navegadores están visitando nuestro sitio las personas que buscan información sobre nuestra empresa.
La responsividad es algo fundamental en estos tiempos dada la diversidad de dispositivos móviles y versiones de ellos que existen para navegar por internet, si nuestro sitio no es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil entonces podemos estar seguros que perderemos muchísimas visitas.
Existen otra gran cantidad de aspectos que se deben determinar a la hora de construir un sitio web, en BAIRES AGENCY contamos con una amplia experiencia y conocimiento sobre tecnologías actuales que concluirán en un sitio web exitoso y sin limitaciones.

WebSites Baires Agency
CONOCIENDO NUESTRO SITIO WEB
DIFERENCIAS ENTRE SITIO WEB Y PÁGINA WEB

En principio vamos a establecer la diferencia entre un sitio web y una página web. Al igual que un libro, un sitio web contiene una gran cantidad de páginas, por lo que cuando hacemos referencia a un sitio web, estamos hablando de todos los archivos y páginas que lo componen. Por lo tanto, una página, es el equivalente a una hoja, que alberga información específica sobre un tema, la cual a su vez se conecta con otras páginas del sitio.
También existe un elemento llamado landing page que en español significa: página de aterrizaje o página de destino.
El landing page suele ser la página inicial del sitio y se caracteriza por tener un resumen visual del contenido del sitio web, presentando información separada por secciones y de manera breve sobre los temas principales del sitio, con la opción de continuar leyendo más a través de re-direcciones (ligas) hacia otras páginas.

DIFERENCIAS ENTRE SECCIONES DE UN SITIO Y SECCIONES DE UNA PÁGINA

Las secciones de una página son las diferentes áreas o fragmentos que la componen.
Al igual que en diseño editorial; por ejemplo, en una revista donde se utilizan diferentes recursos para dar a conocer una nota, utilizando el diseño de una estructura dividida por secciones como: titulares, ilustraciones, iconografías, fotografías, cajas de texto, etc.
Esto permite dividir una página en diferentes temas o bien en caso de tratarse de una página que brinda información sobre un mismo asunto, las secciones nos dan la posibilidad de comunicar de forma más espaciada y dinámica.
A diferencia de esto, las secciones de un sitio son los temas que se tocarán en nuestra web, que a su vez, cada una de estas secciones puede estar constituida por varias páginas.

QUÉ SON EL DOMINIO Y EL HOSPEDAJE DE MI SITIO WEB?

El dominio de un sitio web, es la dirección asociada a la IP (dirección numérica) que permitirá localizar el sitio a través del nombre registrado como www.midominio.com.
En BAIRES AGENCY nos encargamos de realizar la búsqueda de dominios disponibles y el registro de los mismos.
El hosting u hospedaje web, es el espacio en un servidor que alojará los archivos del sitio web y los correos que contenga el sitio web. De la misma forma en este servidor se alojarán los correos de nuestra empresa bajo el dominio registrado.

WebSites Baires Agency

SERVICIO
En BAIRES AGENCY te brindamos el servicio de diseño y desarrollo web para que puedas promocionar tus productos y servicios de forma profesional. Te invitamos a visitar nuestro portafolio gráfico y esperamos conocerte pronto.

BAIRES AGENCY
BAIRES AGENCY