Marketing Baires Agency
MARKETING

El marketing es la implementación de diversas técnicas y estrategias de comercialización, con el objetivo de incrementar las ventas, se busca generar un área de oportunidad, a través de diferentes factores, ya sea aprovechando situaciones específicas que se dan por factores externos, creando una campaña en la que a través de un argumento se espera incrementar las ventas, generando promociones y DIVERSAS formas de difusión, etc.
El marketing es una herramienta fundamental en toda empresa, ya que su objetivo siempre estará situado en impactar positivamente el volumen de las ventas que son las que proporcionan los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento de una compañía.

Marketing Baires Agency
LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN EL MARKETING

Existen diferentes situaciones dentro de las cuales estaremos situados a la hora de generar estrategias de marketing, en este caso vamos a definirlas en tres grupos:

OFRECER PRODUCTOS O SERVICIOS QUE ESCASEAN EN EL MERCADO

Cuando está faltando un determinado producto o servicio en el mercado y se torna difícil para el consumidor poder conseguir lo que necesita, se generará una gran demanda, lo cual acarreará una gran oportunidad de marketing.
Si bien es una situación conveniente y elevará las ventas de forma natural, se deben considerar ciertos factores que no afecten futuramente a la imagen de nuestra marca, ya que en términos económicos a mayor demanda se elevarán los precios abruptamente, lo cual puede ser conveniente hoy pero afectar negativamente nuestro branding.
Una estrategia de marketing positiva podría ser crear descuentos futuros con la compra del producto actual para asegurar ventas de producto con el que todavía no contamos y que habrá que vender cuando el mercado ya esté abastecido con opciones por parte de la competencia. Es por eso que, si bien existen técnicas, en términos de marketing siempre debemos hablar de estrategia y estar entendiendo el mercado y las necesidades de nuestro consumidor de forma anticipada.

OFRECER PRODUCTOS O SERVICIOS QUE NO EXISTAN EN EL MERCADO.

Cuando nos encontramos en la situación de tener en nuestras manos un producto nuevo, que no tiene competencia alguna, es cuando sentimos tener una mina de oro en nuestras manos y efectivamente es un punto muy beneficioso desde el punto de vista de la comercialización. Pero nuevamente tenemos que efectuar una nueva jugada estratégica para lograr difundir nuestro producto de forma veloz y efectiva, creando la necesidad en el consumidor ya que el mundo actual gira muy rápido y las nuevas ideas son replicadas por otras corporaciones a una gran velocidad.
También es importante entender que el estudio de la situación geográfica y la clase socio-económica a la que nos debemos dirigir, juega un papel fundamental en el éxito de nuestro objetivo.
Incluso con la llegada de tecnologías novedosas, nos encontraremos teniendo productos que no necesariamente representen para el consumidor una necesidad, a menos que nosotros la creemos hasta que los usuarios dependan de ella como una necesidad básica. Existen miles de casos sobre esta situación, como por ejemplo; la aparición de la telefonía celular, que inicialmente era muy costosa y la mayoría de la gente no tenía la necesidad de adquirir productos de esta índole, pero unas décadas después, la mayoría de la gente se siente hasta inútil sin su teléfono celular y por supuesto asumiendo que es un smartphone.
Es importante generar una campaña de marketing que nos permita crear dicha necesidad y de manera veloz, para poder aprovechar la virtud de ser los únicos durante un tiempo y que en la memoria de la gente nunca dejemos de ser los primeros.

OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS EXISTENTES, PERO DE MANERA INNOVADORA.

El panorama más frecuente dentro del marketing se sitúa en ofrecer un producto o servicio que ya existe, lo cual para muchos puede sonar poco motivante al principio, pero también hay que lograr ver que la gente siempre está abierta al cambio cuando se le ofrece algo que represente una mejora en calidad, precio, utilidad, facilidad de adquisición, y otra gran variedad de factores.
El tema fundamental es cómo lograr una estrategia de marketing efectiva a través de una campaña de difusión adecuada que nos permita penetrar en el sector comercial y socio económico al cual introduciremos nuestro producto para competir.
Una práctica constante en las empresas es la mejora del producto o servicio que se ofrece, lo cual es natural porque al igual que todo, lo que ofrecemos debe tener cierto nivel evolutivo, pero no hay que subestimar el cómo lo presento y cómo facilito su obtención.

Marketing Baires Agency
MARKETING DIGITAL

El marketing digital es la utilización de las estrategias de comercialización en todo tipo de medios digitales. Las herramientas digitales nos proporcionan un gran alcance a bajo costo y a gran velocidad de propagación.
Los medios tradicionales ofrecen un sistema de comunicación directa sobre el cual se tiene llegada a un determinado público medido por raiting o difusión de piezas entregadas. La tendencia actual de los medios digitales es generar la difusión de productos y servicios a través de interconexiones entre comunidades (WEB 2.0), pudiendo medir los resultados del alcance a través de una gran cantidad de herramientas que ofrecen diversos reportes sobre la cantidad de visualizaciones y nivel de interacción con el cliente.

WEB SITE

La principal herramienta de contacto en la actualidad es sin duda un sitio web. Este medio permite ofrecer productos, servicios e información, las 24 horas del día, los 365 días del año para todo el mundo.
En bairesAGENCY tenemos una basta trayectoria diseñando y programando sitios web, buscando la combinación perfecta entre diseño, funcionalidad y tecnología.
Hoy en día es fundamental tener en cuenta una gran cantidad de aspectos técnicos al desarrollar un sitio web, para que sea encontrado por todos los buscadores, visualizado en todos los dispositivos con el mayor nivel de compatibilidad.

ALGUNOS DE ESTOS PUNTOS A TENER EN CUENTA SON:
  • Ingeniería
  • Layout
  • Programación
  • Validación w3c
  • Responsividad
  • Compatibilidad
  • Escalamiento
  • SEO
  • SEM
Marketing Baires Agency
Marketing Baires Agency
REDES SOCIALES

Las redes sociales son un mar de oportunidades para captar consumidores debido al flujo de gente que transita en ellas diariamente, pero al igual que el resto de las diversas herramientas de marketing, no es mágica y necesita de conocimientos específicos de comunicación para ser una opción efectiva.

Imaginemos que al ingresar a una tienda tenemos a un vendedor repitiéndonos una y otra vez las mismas palabras en el oído sin permitirnos observar con calma los productos ofrecidos, para tomar una decisión acertada. Ahora supongamos que el vendedor simplemente se nos acerca para ponerse a nuestra disposición en cuanto lo necesitemos y nos informa que existen ofertas en algunos productos y que para conocerlas sólo tenemos que consultarle, agradece y se retira dos pasos dándonos lugar a recorrer la tienda o bien a continuar la plática

Existe un uso abusivo sobre las redes sociales en donde se cree que por aparecer mucho uno será más recordado pero las estadísticas comprueban que en estos casos se pierden 7 de cada 10 seguidores que se sienten abrumados por mensajes e información sin contenido preciso.
Las redes sociales deben mantener un flujo constante de información concreta en rangos de tiempo establecidos sin saturar a nuestros consumidores.
En BAIRES AGENCY te proponemos un servicio integral para la creación de contenido, su diseño gráfico y la publicación de este material.

MAILING

El mailing es otro recurso importante no sólo para captar clientes sino también para fidelizarlos y mantenerlos informados sobre las nuevas tendencias, productos y servicios que ofrecemos, de la misma manera que en las redes sociales, mucha gente es abrumada con este tipo de correos y terminan optando por eliminar sus suscripciones dada la cantidad de correos que reciben, por eso es importante manejar por separado las estrategias de captación de nuevos clientes, de las que son para brindar información a los clientes que ya tenemos.
En BAIRES AGENCY te ofrecemos el servicio de diseño, programación y envío de correos masivos, con acceso a las estadísticas de correos enviados, recibidos y revisados por los destinatarios.

SERVICIO
En BAIRES AGENCY te brindamos el servicio de marketing en sus diversas especialidades para que puedas promocionar tus productos y servicios de forma profesional. Te invitamos a visitar nuestro portafolio gráfico y esperamos conocerte pronto.

BAIRES AGENCY
BAIRES AGENCY