Fotografia Baires Agency
FOTOGRAFÍA

Si existe una herramienta poderosa para movilizar a los compradores es sin duda la fotografía. La comunicación en todas sus formas sería definitivamente deficiente en la actualidad sin la posibilidad de exhibir imágenes.
Pero te sigues preguntando ¿por qué la fotografía vende?

Los seres humanos contamos con diversos sentidos que nos permiten percibir el mundo exterior, pero claramente la vista es de ellos el más utilizado para ubicarnos en tiempo y espacio. Por ejemplo; las personas caminan por la calle utilizando sólo los ojos para llagar a su destino, el resto de los sentidos son secundarios o en algunos casos nulos. Secundarios porque posiblemente captemos sonidos u olores; por ejemplo, el tacto y el gusto son sentidos que quedan fuera de esta actividad, podríamos decir que se puede prescindir del olfato, ya que una persona resfriada puede continuar que la tarea de trasladarse; que, si bien es peligroso, podemos caminar sin utilizar nuestros oídos para tal fin, ya que hoy es muy frecuente ver gente con auriculares mientras van de un lugar a otro.
Pero qué pasa si nos vendan los ojos? Una tarea tan simple como ir a la esquina se volvería riesgosa y compleja verdad?.
Este es el motivo fundamental donde cobra vida la frase “Una imagen vale más que mil palabras” podemos dudar de los que nos cuentan pero jamás de lo que vemos, por eso los ilusionistas siempre nos asombran, porque de una u otra forma logran burlar a nuestros ojos.

La vista sin duda es el recurso más importante para dar a conocer nuestros productos y servicios, porque nos dejan constatar las cosas por nosotros mismos, aplicando nuestro criterio para tomar una decisión. En ese traslado cotidiano de un punto a otro, es donde encontraremos miles de imágenes pidiéndole a nuestro cerebro ser vistas.

Actualmente portamos con nosotros una cámara de fotos las 24 horas del día, ya que estas viajan en nuestros bolsillos y nos dan la posibilidad de captar cada momento, pero ¿es suficiente en el arte de la fotografía simplemente captar un momento?.
A continuación, te contamos cuáles son algunos aspectos fundamentales en la fotografía, para que lo que exhibas sea realmente lo que quieres dar a conocer.

Fotografia Baires Agency
ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA FOTOGRAFÍA

No vamos a hablar de tecnicismos como exposición, distancia focal, diafragma y otra serie de aspectos técnicos, sino a abordar algunos punto que le dan vida a nuestra imagen.

ASPECTO DEL OBJETIVO

Como todos sabemos la presentación es sumamente importante respecto del entorno en el que nos encontramos, ya sea el maquillaje en una mujer para una fiesta, el traje para el hombre en una reunión de trabajo, la corbata que hace juego con esta vestimenta, la reciprocidad del color del vestido y los zapatos u otro sin fin de temas relacionados a este punto.

Cuando hablamos del objetivo que vamos a fotografiar, es importante la forma en la que se maquilla ya que de esta manera podremos resaltar u ocultar los detalles, permitiéndonos mostrar solamente el aspecto que queremos exhibir.
SI hablamos de maquillaje, lo primero que se nos viene a la mente es una persona, pero esto es igual de importante en otros objetivos, como en el caso de la fotografía de producto. La comida no se fotografía como normalmente se serviría, ya que en muchas ocasiones pueden existir pequeños detalles que generarán un aspecto negativo en nuestro producto si simplemente lo representamos tal y como se ve.

LUZ

La iluminación es sin duda algo que le dará estilo y volumen a nuestra foto, ya que dependiendo de cómo dispongamos nuestro equipo de luz podremos ver imágenes limpias, tétricas, alegres, apagadas, llenas de reflejo, etcétera.
Sin duda es un papel fundamental y generará una gran diferencia en el producto que queremos exhibir.

ENCUADRE

Los encuadres encierran muchos tecnicismos como líneas de dirección, horizonte, entorno, contorno, dimensión, escala, sensación de movimiento junto a otra gran cantidad de puntos que marcarán la diferencia a la hora de comunicar y generar la percepción y efecto deseado en nuestro público.
Este es sin duda el punto más artístico de una toma fotográfica que nos permitirá captar un mismo momento produciendo sensaciones diferentes.

PROCESO

Algunos años atrás existía el proceso de revelado que hoy es más que nada un proceso glamoroso ya que la fotografía digital ha reemplazado en el mercado a estos aspectos básicos de este arte. Pero si bien han cambiado las herramientas, el objetivo sigue siendo el mismo, ya que los editores gráficos han abierto un mundo infinito de posibilidades y nuevas áreas de exploración del arte digital.

Fotografia Baires Agency

SERVICIO
En BAIRES AGENCY te brindamos el servicio de fotografía en sus diversas áreas para que puedas promocionar tus productos y servicios de forma profesional. Te invitamos a visitar nuestro portafolio gráfico y esperamos conocerte pronto.

BAIRES AGENCY
BAIRES AGENCY